Gestor de Expedientes Electrónico

Un gestor de expedientes electrónico es una pieza fundamental en la implantación de la solución de Administración Electrónica que necesita su Organización (consulte en Administración Electrónica).

Sus empleados públicos podrán tramitar los expedientes de los ciudadanos, guiados por el flujograma del procedimiento, con generación de documentos desde plantillas, firma electrónica y registro de salida telemático.

Lo tenemos. Nuestro Gestor de Expedientes Electrónico es

Una aplicación web, Permite teletrabajo, movilidad de inspectores, etc; en https
Integrada completamente con servicios de administración electrónica Registro electrónico, firma electrónica, gestor de documentos electrónicos, base de datos de Terceros, notificaciones electrónicas, SMSs, correos electrónicos, base de datos de procedimientos, formularios electrónicos, requerimientos de subsanación, registro de resoluciones
Con Sede Electrónica, Precarga formularios; carga datos desde formularios al expediente; cambio fase del expediente; documentos a consultar por el ciudadano
Con funcionalidades completas de gestión de expedientes, Modela todos los objetos de la gestión de expedientes, con más de 200 servicios, aplicando Ley 30/1992 (LRJAP-PAC) y Ley 11/2007 (LAECSP)
Muy flexible, Adaptable; expedientes en papel, electrónicos y semielectrónicos; con / sin workflow, o parciales; ámbitos territoriales (provincia, isla,…)
Integrable con aplicaciones de negocio, Independencia para diversos Organismos (no incluye datos de negocio); vía servicios web y “entidades de negocio”
Altamente parametrizable para procedimientos administrativos Workflow Bonita + parametrización en el gestor de expedientes electrónico (fases, trámites, tareas, documentos, plantillas, notificaciones, requerimientos, resoluciones, etc.); con / sin workflow, o parciales; workflows completos (tareas) o simples (fases); procesos reutilizables (requerimiento; notificación; resolución; comunicación; certificación; etc.); copiar procedimiento existente para hacer nuevo; subprocedimientos: excepciones al flujo principal (desistimiento, cambio datos notificación, aportación documentos; etc.)
Roles de usuario Multitud de permisos predefinidos; “ámbitos funcionales”: ej. permiso “tramitar tarea” para algunas tareas de algunos procedimientos; “ámbitos territoriales”: ej. permiso “crear expediente” solo para expedientes de una provincia de la CCAA
El ciclo general de trabajo

El ciclo general de trabajo en el Gestor de Expedientes Electrónico es el siguiente:

administracionelectronica

1. El usuario gestor se autentica, y entra en la aplicación.

2. Dispone de una “Bandeja de Documentación de Entrada”, donde podrá ver las solicitudes presentadas, y otros posibles documentos de entrada.

desic1

 

3. Una documentación de entrada (solicitud, comunicación, denuncia, etc.) puede iniciar un expediente.

desic2

O puede adjuntarse a un expediente existente (subsanación, desistimiento, informes de otros Organismos, etc.).

4. El usuario dispone de una “Bandeja de Tareas”, donde podrá tramitar las tareas de los expedientes. Las tareas se generan desde la herramienta de workflow, donde se encuentra implementado el flujograma de los diversos procedimientos administrativos.

Cuando el usuario selecciona una tarea de la “Bandeja de Tareas”, se muestra una “pantalla de tramitación” específica de dicha tarea.

 
 

Soluciones

Administración Electrónica

Administración Electrónica

La Administración Pública se encuentra inmersa en un profundo cambio: ofrecer a los ciudadanos servicios electrónicos, en cumplimiento de la Ley 11/1997 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las distintas Administraciones Públicas han iniciado proyectos desde hace unos años para ofrecer servicios electrónicos, algunos de los cuales se encuentran finalizados y disponibles para los ciudadanos, y otros se encuentran en algún grado de implantación.

El cambio es complejo. La Administración está acostumbrada a trabajar con papel y medios manuales, y ahora deberá formarse para trabajar con medios electrónicos; los procedimientos administrativos deben ser simplificados; como consecuencia de todo esto pueden producirse cambios normativos; y es seguro que se producirán cambios en su organización interna. Este escenario obliga a que el proyecto de implantación de administración electrónica sea progresivo, tutelado, constante.

DESIC ha contribuido y contribuye en la implantación de la Administración Electrónica en diversos Organismos de la Administración Pública, ofreciendo los siguientes servicios:

1. Implante servicios básicos: registro telemático, firma electrónica, gestor documental.

administracionelectronica1

2. Implante la sede electrónica. Podrá recibir solicitudes de los ciudadanos, darles registro de entrada telemático, facilitar su firma electrónica, y guardarlo en su gestor documental.

administracionelectronica2

3. Implante el gestor de expedientes electrónico. Sus empleados públicos podrán tramitar los expedientes de los ciudadanos, guiados por el flujograma del procedimiento, con generación de documentos desde plantillas, firma electrónica y registro de salida telemático. Cuando lo integremos con la sede electrónica, el ciudadano podrá ver el estado de su expediente, documentación aportada, recibir notificaciones y aportar requerimientos/documentos.

Consulte nuestro Gestor de Expedientes Electrónico. Muy altas prestaciones. Le aportará valor.

administracionelectronica3

4. Los procedimientos tramitan sobre algo de lo que tiene competencias su Organización. ¿Ya tiene aplicaciones que gestionan estos datos? Es hora de integrarlas con el gestor de expedientes electrónico, así podrá mantener estos datos automáticamente a partir de los datos recibidos en las solicitudes de los ciudadanos. Y si no las tiene, le ofrecemos nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones.

administracionelectronica4

5. Probablemente deba intercambiar datos con otros Organismos u otras Entidades: enviar datos al Ministerio correspondiente, solicitar informe a otro Organismo, etc. Hay que desarrollar procesos automáticos que permitan interoperar con otros, y ahórrese gestionarlo manualmente.

administracionelectronica5

Servicios de Consultoría

  • Simplificación de Procedimientos Administrativos. Su Organización debe resolver los expedientes en menos tiempo, con menos documentos, con menos requisitos para el ciudadano.
  • Cambios normativos. Medios electrónicos implican cambios en la forma de hacer las cosas.
  • Cambios en la organización. Los empleados públicos deben adaptarse y emplear los nuevos medios. Ofrecemos hoja de ruta para los responsables, y formación para los empleados.

Servicios Tecnológicos

  • Arquitectura de la Administración Electrónica.

Le ayudamos a componer este sistema como un puzzle de diversas piezas:

    • servicios básicos: registro telemático, firma electrónica con @firma, gestor documental con Alfresco, gestor de workflow (flujogramas) con Bonita, etc.;
    • sede electrónica;
    • gestor de expedientes electrónico; consulte nuestro Gestor, muy altas prestaciones, le aportará valor;
    • aplicaciones propias del Organismo; consulte nuestros servicios de Desarrollo de aplicaciones;
    • interoperabilidad con otros Organismos y entidades;
    • integración con otros sistemas;

teniendo en cuenta las que ya dispone, y ofreciendo las soluciones complementarias que mejor encajen en su Organización.

  • Implantación de Procedimientos Administrativos.

Desde el formulario que cumplimenta el ciudadano en la sede electrónica, hasta las especificaciones de los procedimientos (fases, trámites, tareas, avisos, etc.) y las plantillas de documentos que usarán los empleados públicos para tramitar los expedientes.

  • Integración.

El pegamento que une todas las piezas. Desarrollamos procesos que permitan comunicarse y entenderse a los diferentes sistemas y aplicaciones entre sí: dentro de su Organización, o con otros Organismos o Entidades.

  • Cuadro de mandos.

Una vez está rodando todo, empezará a tener mucha información valiosa. Es hora de mejorar. ¿Dónde tengo cuellos de botella? ¿Cuánto tardamos en tramitar expedientes de cada tipo? ¿Se están controlando bien los plazos? ¿Todos mis empleados trabajan igual? Un Cuadro de Mandos le ayuda a responder a sus preguntas, y podrá tomar decisiones acertadas. Consulte nuestros servicios de

Desarrollo de aplicaciones

Desarrollo de aplicaciones

Su Organismo tiene competencias en determinadas materias. Y la gestión de estas competencias no siempre es igual en otros Organismos equivalentes. Por ello es difícil que exista una aplicación en el mercado que haga justo lo que necesita.

Ofrecemos servicios de análisis, diseño, construcción e implantación de proyectos de desarrollo de aplicaciones, en diversas tecnologías web (java, .NET, PHP, etc.), sobre diversas bases de datos (Oracle, PostgreSQL, etc.).

Disponemos de un alto conocimiento en la informática de Gobierno de Canarias, lo que nos permite reducir tiempos y evitar sorpresas:

  • tecnologías, herramientas e imagen corporativas;
  • procedimientos en Cibercentro: despliegues de aplicaciones, certificaciones de seguridad, etc.;
  • infraestructura de Cibercentro, como servidores de aplicaciones, de bases de datos, comunicaciones, servicios;
  • plataforma de interoperabilidad Platino, siendo probablemente la empresa que mas tipos de servicios está usando;
  • Sede Electrónica, habiéndola integrado con gestores de expedientes;
  • portal corporativo, habiendo contribuido al desarrollo de componentes actualmente empleados.

Tenemos altos conocimientos en los ámbitos de Turismo, Medio Ambiente, Sanidad, Transportes, Estadística, Seguridad (especialmente Policía) y Personal (especialmente Recursos Humanos).

Portales Web

Portales Web

El ciudadano espera encontrar en el portal web de la Administración Pública la información que necesita. Y poder realizar trámites sin desplazarse, fácil, sin trabas. ¿Está preparado su portal web?

Ofrecemos servicios de desarrollo e implantación de portales web, conociendo las necesidades de los ciudadanos, conociendo las necesidades de la Administración Pública, sobre diversas herramientas como OpenCms o Liferay.

Business Intelligence

Business Intelligence

Cuadro de mandos, informes, explotación de datos, data warehouse, ¿es lo mismo? Todo depende del grado de información que necesite a partir de los datos básicos que dispone.

Ofrecemos servicios de consultoría para ayudarle a determinar qué información necesita, y cómo plantear el proyecto: cuadro de mandos, informes, etc.

Y por supuesto, servicios de desarrollo e implantación de su sistema de Business Intelligence, sobre diversas herramientas como Oracle o Pentaho.

Datos abiertos - Open Data

Datos abiertos – Open Data

La Administración Pública dispone de muchos datos que son de dominio público, útiles para los ciudadanos y empresas. Muchos Organismos no tienen medios para hacerlos accesibles. Otros los tienen visibles desde sus portales web, pero no están accesibles en formatos que puedan ser tratados, manipulados, combinados con otros, etc. Y esto interesa a muchos colectivos: Universidades y empresas en proyectos de investigación e innovación; medios de comunicación; empresas que idean negocios nuevos para los que necesitan dichos datos; organizaciones civiles que vigilan la transparencia; o simplemente ciudadanos curiosos.

Ofrecemos servicios para implantar un proyecto de datos abiertos en su Organización:

  • Análisis de datos del Organismo. Elección de datos a publicar. Elección del nivel (estrellas) de datos abiertos, incluyendo los estándares RDF y Linked Open Data.
  • Implantación de la herramienta de publicación CKAN, la más implantada a nivel mundial. Y de herramientas de consulta en SPARQL.
  • Desarrollo de procesos para hacer accesibles los datos seleccionados.
Desarrollo de apps

Desarrollo de apps

¿Qué podemos decir sobre las apps? Están presentes en la vida cotidiana. El ciudadano espera que las Administraciones Públicas pongan a su disposición servicios e información útiles. Pero también demandan poder participar más activamente en su comunidad, facilitando información que permita a la Administración dar un mejor servicio, de ahí el auge de apps como por ejemplo las que permiten al ciudadano comunicar incidencias en las vías públicas.

Ofrecemos servicios de análisis, diseño, construcción e implantación de proyectos de desarrollo de apps, conociendo las necesidades de los ciudadanos, conociendo las necesidades de la Administración Pública, en los principales sistemas, Android e iOS (Apple).

Soluciones móviles

Soluciones móviles

Parte de la Administración Pública es móvil, por ejemplo, inspección. ¿Cómo trabajan sus inspectores? ¿Se llevan las actas y otros formularios en papel? Después probablemente tengan que mecanizarlos en sus aplicaciones. ¿Se llevan el expediente de la entidad a inspeccionar para consultarlo antes de hacer la inspección?

Imagine ahora a su inspector con una tablet o pequeño portátil, recogiendo los datos en el lugar, también fotos, videos, audios; cargándose todo automáticamente en sus aplicaciones centralizadas; consultando los datos del expediente directamente.

Disponemos de soluciones para su movilidad, especialmente en las áreas de inspección y de estadística (realización de encuestas).

Ofrecemos servicios de análisis, diseño, construcción e implantación de proyectos de movilidad, contemplando hardware y software, en arquitecturas online y offline, centrándonos en el usuario y en que su trabajo sea fácil.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR